Esta web está disponible solo para computadoras.

Comienza por entender el producto

Antes de empezar a crear el primer elemento de una web y que el resultado sea un header "clásico" y "básico": Comienza por entender el producto, ¿Por qué el usuario lo utiliza? ¿Qué está buscando?. Responder estas 2 preguntas te ayudará a asegurar que tu producto cumpla su función en lugar de tener contenido irrelevante.

Los detalles vienen después

En las primeras etapas de diseño, es importante que no te obsesiones con tomar decisiones de bajo nivel sobre aspectos como tipo de letra, sombras, iconos, colores y tipografías, de hacerlo perderías más tiempo en detalles de poca relevancia para esta primera etapa.

Title

#TAG

Imagen de una taza de café

Lorem ipsum dolor sit amet.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

Title

#TAG

Lorem ipsum dolor sit amet.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

Elige una personalidad

Cada diseño tiene algún tipo de personalidad. Para encontrar la personalidad que queremos podríamos utilizar diferentes aspectos, comenzando por la tipografía. Al trabajar con fuentes tenemos:

Sans-Serif

Imagen de una taza de café
Brand

Lorem ipsum dolor sit amet abreulo carep.

Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Quos possimus unde deserunt.

Example

Serif

Brand

Lorem ipsum dolor sit amet abreulo carep.

Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Quos possimus unde deserunt.

Example
Imagen de una taza de café

Color

El color es otro de los factores que con su correcta aplicación crearán la personalidad de nuestro producto. Existe mucha teoría sobre cómo aplicar color a un producto pero simplificándolo y llevándolo a la realidad, solo debes pensar qué te transmite.

El azul es seguro y familiar.

El rojo suele gritar ¡Al ataque!

El naranja suele parecer alguien agradable y feliz.

Redondeado

El redondeado suele pasar más desapercibido para algunos desarrolladores pero es igual de importante que los otros factores mencionados. Un redondeado innexistente dará una apariencia seria y/o sofisticada, mientras que un redondeado completo parecerá más divertido o amigable.

border-radius: 0px;

Example Button

border-radius: 32px;

Example Button

Sistematiza todo

Cuando hablamos de "sistematizar", nos referimos a crear un conjunto de opciones a modo de "variables" para utilizar en tamaños, colores, espaciados, margenes, bordes, entre otras características que nos ayuden a elegir con facilidad y rápidez cómo debería de quedar nuestra UI. La idea es dejar de pensar en "¿Este icono debería ser de 15px o 16px?" y seleccionar directamente el que más nos guste de las opciones que tengamos creadas.

No todos los elementos son iguales

Al diseñar cualquier producto hay un tema crucial que tener en cuenta. La jerarquía. Esta debe establecer la importancia de los elementos en pantalla gracias a su representación visual sin necesidad de que el usuario lea el contenido para así saber si algo es o no relevante.

Imagen de un usuario

Hero Image with Content

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Voluptatum, temporibus perferendis doloremque.

Example Example
Imagen de un usuario

Hero Image with Content

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Voluptatum, temporibus perferendis doloremque.

Example Example

El tamaño no es la única variable

Confiar demasiado en el tamaño de fuente para manejar la jerarquía de tus componentes es un error, ten en cuenta que existen otras variables que pueden mejorar nuestras interfaces sin crear textos enormes cuando no sean necesarios. En su lugar, podemos utilizar el peso tipográfico y el color.

Imagen de una taza de café

Title of Card

Lorem ipsum dolor sit, amet consectetur adipisicing elit. Voluptas porro aut incidunt esse et ut dolores.

$256Example text

Example text

Imagen de una taza de café

Title of Card

Lorem ipsum dolor sit, amet consectetur adipisicing elit. Voluptas porro aut incidunt esse et ut dolores.

$256Example text

Example text

No utilices texto gris sobre fondos de color

Si quieres asegurar que se genere un buen contraste y legibilidad en los elementos de tu diseño, no utilices texto gris sobre fondos de color y tampoco textos blancos con poca opacidad. Utiliza textos en colores similares al color de fondo pero más claros o más oscuros según el caso.

color: rgba(0, 0, 0, 0.65);

Imagen de una persona

Title

Subtitle for the example.

color: rgba(68, 23, 0, 1);

Imagen de una persona

Title

Subtitle for the example.

Enfatizar restando importancia

En muchas situaciones necesitarás resaltar un elemento pero antes de agregar contenido innecesario piensa en si es posible resaltar ese elemento, quitándole importancia al resto. De este modo evitas la sobrecarga de contenido y colores en tus diseños.

Las etiquetas son un último recurso

No siempre es necesario una etiqueta que explique de qué se trata cada elemento, por la propia presentación podemos dar a entenderlo y evitar contenido innecesario.

Imagen de una taza de café

Name: Alex Fib

Job: Fullstack Developer

Mail: alex.fib@example.com

Phone: +54123456789

Imagen de una taza de café

Alex Fib

Fullstack Developer

alex.fib@example.com

+54123456789

Convierte las etiquetas en valores

Otra forma de evitar las etiquetas es unificarlas con el valor, la forma de hacerlo solo consta de modificar cómo lo decimos para mejorar la lectura y legibilidad del contenido para nuestros usuarios.

Imagen de una casa grande
departamento

$1.250.000

Av. Luro 1476

Habitaciones: 3

Baños: 1

Imagen de una casa grande
departamento

$1.250.000

Av. Luro 1476

3 Habitaciones

1 Baño

Distribuye la importancia de tus acciones

Cada acción (elemento cliqueable) de una página es parte de la jerarquía de tu contenido. La gran mayoría de las páginas deben tener una sola acción principal. Las acciones secundarias se pueden presentar con menor importancia y las opciones terciarias sin fondo, por lo general.

Imagen de una taza de café

Product title

Lorem, ipsum dolor sit amet

$99

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Esse, officia voluptatum.

Imagen de una taza de café

Product title

Lorem, ipsum dolor sit amet

$99

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Esse, officia voluptatum.

No es necesario que rellenes todo el espacio

Algunas webs, algunas secciones y algunos diseños, no necesitan un espacio gigante para resaltar, en muchas ocasiones obtenemos mejores resultados limitando el tamaño de los elementos a solo el espacio de su contenido según cómo será utilizado. De este modo mejoramos usabilidad del producto e interpretación del contenido para los usuarios.

88 items
Imagen de una taza de café

Product title

Categoría

$999.99

Subtotal

$999.99

IVA 21%

$99.99

Total

$1099.99

88 items
Imagen de una taza de café

Product title

Categoría

$999.99

Subtotal

$999.99

IVA 21%

$99.99

Total

$1099.99